Procedimiento para realizar un reclamo en Punto de Reclamo (PR)

Procedimiento para realizar un reclamo en Punto de Reclamo (PR)

El Punto de Reclamo es un servicio gratuito que brinda el Banco, destinado a atender los reclamos o sugerencias que presenten nuestros clientes y usuarios. Para ello, contará con los siguientes medios de canalización:

  • Telefónicamente al (591-3) 334-3777
  • Por Fax al (591-3) 334-3729
  • Vía web Realizar un Reclamo
  • Personalmente en nuestra oficina situada en calle Junín Nº 22 - Plaza 24 de Septiembre - Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
  • Por carta, dirigida a nuestra oficina situada en calle Junín Nº 22 - Plaza 24 de Septiembre, o Casilla de Correo Nº 655, Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Registro de reclamo

Una vez realizado el reclamo, el Banco le asignará un número único de identificación generado automáticamente y le informará un plazo estimado para la solución del problema. En caso de necesitar información adicional el Banco podrá solicitársela al momento del registro del mismo.

Respuesta

La respuesta emitida por el Banco será transmitida en forma escrita y debe cumplir con los siguientes requisitos: ser oportuna, integra y comprensible. En caso de estar en desacuerdo con la respuesta entregada, podrá canalizar su reclamo ante la Defensoría del Consumidor Financiero en las oficinas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).