Banca Electrónica

Banca Electrónica

1. BENEFICIO

Plataforma transaccional que permite al cliente acceder al Banco de la Nación Argentina, vía internet, utilizando un computador o teléfono móvil, pudiendo obtener información, realizar transacciones y tomar decisiones sobre sus cuentas desde cualquier lugar que se encuentre, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.


2. CARACTERISTICAS

Este servicio cuenta con las siguientes funcionalidades:


Consultas de:

  • Saldos de cuentas, extractos de cuentas.
  • Saldos de DPF.
  • Saldos de Prestamos.
  • Tipos de cambios.

Transferencias:

  • A cuentas propias del Banco de la Nación Argentina.
  • A cuentas de Terceros del Banco de la Nación Argentina.
  • Interbancarias – ACH otros Bancos.

3. REQUISITOS

  • Ser cliente del Banco de la Nación Argentina y tener al menos una Cuenta de Caja de Ahorro o Cuenta Corriente activa.

1. BENEFICIO

Descripción

El Banco de la Nación Argentina te permite acceder a los productos y servicios, a través de una aplicación desarrollada para los sistemas operativos IOS y Android, una vez instalada en los dispositivos móviles, al cliente le permitirá realizar operaciones bancarias, en un ambiente confiable, seguro y de fácil manejo.


Beneficios

  • Puede realizar las transacciones mencionadas desde cualquier punto de la ciudad y de diferentes partes de Bolivia.
  • El servicio es de 24 horas al día, los 365 días del año.
  • Rápido acceso.

2. CARACTERISTICAS

Consultas de:

  • Saldos de cuentas, extractos de cuentas.
  • Tipos de cambios.

Transferencias:

  • A cuentas propias del Banco de la Nación Argentina.
  • A cuentas de Terceros del Banco de la Nación Argentina.
  • Interbancarias – ACH otros Bancos.
  • Cobro de QR.
  • Pago de QR.

3. REQUISITOS

  • Ser cliente del Banco de la Nación Argentina y tener al menos una Cuenta de Caja de Ahorro o Cuenta Corriente activa.

El Banco de la Nación Argentina BOLIVIA, se interesa por su seguridad y le ayuda a proteger tu información, siéntase seguro con nosotros:

  • Si se detecta alguna acción sospechosa o indicio de fraude, procedemos a bloquear la tarjeta o cuenta comprometida de manera preventiva informando al cliente el hecho ocurrido.
  • Contamos con un sitio seguro activado por un servicio de certificados digitales que garantiza que el sitio pertenece al Banco.
  • Le ofrecemos un usuario y clave secreta para que pueda ingresar a nuestra Banca por Internet, misma que puede solicitar en nuestra oficina.
  • BNA Bolivia no solicitará nunca su clave o PIN a través de correos electrónicos o por teléfono.
  • BNA Bolivia nunca le enviará correos electrónicos que contengan enlaces a nuestro portal o a ninguna otra página web.
  • Nuestra Banca por Internet y Banca Móvil cuentan con un certificado seguro.
  • Debe ingresar siempre desde equipos seguros, es mejor evitar el ingreso desde cabinas, cafés internet o dispositivos extraños porque podrían tener virus o software maliciosos.
  • Verifique siempre el origen de las herramientas o programas antes de realizar descargas o instalaciones en su equipo.
  • No envié por ningún motivo sus datos personales o confidenciales respondiendo a correos, ya que podrían ser fraudulentos y con engaños tratar de obtener datos de su cuenta, tarjeta, pin, etc.
  • No ingrese a enlaces que lo inviten a actualizar y/o validar sus datos.
  • Proteja su usuario y clave operacional, es recomendable cambiar esa contraseña con cierta periodicidad.

Al aceptar los términos y condiciones solicito los servicios de Banca por Internet y Banca Móvil, como servicios bancarios automatizados que el Banco ofrece para mi uso responsable, de acuerdo al “Contrato de Cuenta de Caja de Ahorro” y/o “Contrato de Cuenta Corriente”, de los cuales este formulario forma parte integro y declaro tener pleno conocimiento. Declaro también que he sido informado sobre el proceso de afiliación y activación en línea de Banca por Internet, así como todas las condiciones del servicio solicitado, declarando conocer que la afiliación en línea desde el portal significará la plena aceptación de los procedimientos, condiciones, montos y modalidades de operación establecidas.

A su vez, declaro expresamente reconocer que soy el único y exclusivo responsable de la utilización de la clave de acceso y dispositivos de seguridad entregados para ambos servicios, y asumo cualquier riesgo y consecuencias derivadas del uso indebido de estos. Declaro también que es de mi completa responsabilidad todas las transacciones realizadas y autorizadas mediante estos servicios, y que existen comisiones según correspondan, de acuerdo a tarifarios vigentes del banco, que también declaro conocer.

Los usuarios se comprometen a leer y aplicar los términos y condiciones mencionados a continuación, en caso de continuar con la instalación se entiende que cuenta con el conocimiento integral de este documento y la consecuente aceptación de la totalidad de sus estipulaciones.

El (los) CLIENTE(S) FINANCIERO(S) podrán acceder a la Banca Electrónica – Home Banking, Banca Móvil o cualquier otro canal electrónico, a través de los medios físicos y electrónicos idóneos (incluyendo software y hardware) que le permitan recibir o transmitir los datos por vía Internet; con sus propios equipos y los servicios de comunicación que contrate para utilizar dichos Canales Electrónicos.

El (los) CLIENTE(S) FINANCIERO(S) podrá(n) acceder a los servicios de Banca Electrónica – Home Banking (Banca por Internet), Banca Móvil para consultas de saldos de sus propias cuentas asociadas automáticamente; transferencias y pagos según su perfil, a ese fin el Banco proporcionará un PIN de carácter personal y de uso exclusivo del (los) CLIENTE(S) FINANCIERO(S).

Al ingresar a la Banca Electrónica – Home Banking, el Banco reconocerá la identidad y verificará al usuario que esté solicitando ingresar si es realmente quien dice ser; para ello cada vez que el (los) CLIENTE(S) FINANCIERO(S), intenten ingresar al área privada Banca por Internet se les solicitará su número de cédula de identidad, PIN de acceso.

Las operaciones que se efectúen con el número de identificación de Usuario, con el PIN de acceso, huella digital, Face ID que corresponda al medio electrónico utilizado solo pueden ser realizadas por el (los) CLIENTE(S) FINANCIERO(S).

El Banco ha adoptado medidas razonables de seguridad electrónica para las operaciones que se efectúen por los canales electrónicos, con el propósito de lograr la utilización de un canal de comunicación seguro entre la computadora del (los) CLIENTE(S) FINANCIERO(S) y el BANCO, asegurando la identidad del Banco de la Nación Argentina Bolivia en la comunicación, y que los datos transmitidos sólo lo decodifiquen estos interlocutores, para que de ese modo no sean alterados y se inter enlacen en cada una de las etapas, de manera tal que se logre alcanzar la autenticidad, confidencialidad e integridad.

El (los) CLIENTE(S) FINANCIERO(S), puede autorizar el monto máximo de retiro por día y el número de veces, accediendo a la Plataforma de Servicios en la oficina del Banco.

En ese sentido, es importante mencionar que el cliente es responsable de sus claves de acceso y transaccionales y deben evitar portarlas físicamente o compartirlas. Asimismo, para ingresar al sitio de Home Banking, este debe ser realizado únicamente desde la página oficial del Banco: https://www.bna.com.bo y no desde un buscador. Asimismo, la aplicación móvil (BNA Móvil) debe ser descargada únicamente de los sitios oficiales (Play Store y App Store) y evitar hacer transacciones en dispositivos que no sea suyo o uno de su plena confianza.